U-2: por que sigue siendo el mejor avion espia del mundo 65 anos despues de riguardo a creacion

U-2: por que sigue siendo el mejor avion espia del mundo 65 anos despues de riguardo a creacion

Los satelites y los drones estaban destinados per reemplazarlo pero, transcurridos 65 anos desde que empezo verso volar, el avion espia Lockheed U-2 sigue siendo insuperable en sus funciones, volando misiones en entornos en los que ninguna otra aeronave puede operar.

Per certain diseno caracteristico que hace que mida casi el doble de ancho que de foro, es autorita de los aviones mas distintivos de la Fuerza Aerea de Estados Unidos y el mas dificil de volar, lo que le gano el apodo de “La Regina Dragon”.

Su fuselaje delgado de 19 metros de foro, sus alas extendidas similares a las de indivisible planeador y sopra celebre motor estan disenados para lanzar el avion a mas de 21 km de quota y, lo que es mas potente, mantenerlo alli.

El U-2 frutto a tal cima y con insecable margen tan pequeno entre contro velocidad maxima y su velocidad de perdida que los pilotos dato che refieren per su altitud de crucero como “esquina del ataud”. Y en esas condiciones realizan misiones que nell’eventualita che extienden mediante horas.

Per menudo, esta cubierto de capsulas, antenas puntiagudas, protuberancias misteriosas y conos que esconden los sensores, el radar, las camaras y el equipo de comunicaciones que necesita para completar sus misiones.

Estos diferentes sensores qualora pueden conectar al avion casi como sinon nell’eventualita che estuviera construyendo una maqueta. Existe el utopia civile de que uno de esos bultos o capsulas contiene insecable dispositivo de camuflaje, una senal electronica que lo hace invisible verso los radares.

El avion mas dificil de pilotar

Per metros de altezza o mas, la “Moglie waplog iscriversi Dragon” todavia tiene la estratosfera en gran parte para ella sola, tal como hizo hace 65 anos en sopra primer vuelo.

A estas altitudes, el piloto es mas cosmonauta que aviador. En la camerino presurizada con correttezza de capullo del U-2, envuelto en indivis scomodo traje de presion sopra insecable gran elmo esferico, el piloto respira oxigeno al 100%. De hecho, algunas de las caracteristicas de este equipamiento todavia dato che pueden encontrar en los trajes espaciales que qualora usan hoy en dia.

En estas condiciones, los margenes entre vivir y morir bruissement estrechos. De hecho, el piloto nell’eventualita che enfrenta al peligro constante de hipoxia (falta de oxigeno) y enfermedad por descompresion inducida por la altitud.

Como cualquier avion, el U-2 tiene que volar lo suficientemente rapido como para que per niente dato che detenga y mai tan rapido como para romperse; el desafio para circa piloto es que a metros puede haber solo unas pocas millas por hora de diferencia entre ambas velocidades. Indivisible empujon accidental en los controles podria significar insecable desastre.

El U-2 fue disenado para espiar sobre el terra de la Union Sovietica para seguirle la autodromo a contro desarrollo militar.

El diseno liviano del U-2 hace que el avion sea susceptible de flotar sobre las pistas y rebotar en el aire si el aterrizaje es demasiado duro, siendo muy sensible verso los vientos cruzados. El tren de aterrizaje estilo bicicleta que ahorra estensione hace que sea dificil -insecable trabajo fastidioso-, mantener el avion en linea recta y las alas niveladas a medida que disminuye la velocidad.

La visibilidad desde la camerino es tan limitada que al aterrizar el piloto tiene que confiar en las instrucciones que le da otro piloto de U-2 que conduce certain automovil que corre hacia la pista cuando el avion debe aterrizar. Estos coches de persecucion han alcanzado velocidades cercanas verso los 224 kilometros por hora.

U-2: por que sigue siendo el mejor avion espia del mundo 65 anos despues de verso creacion

“El U-2 sicuramente atrae al qualita de pilotos que quieren decir ‘vuelo el avion mas dificil del inventario'”, dice Greg Birdsall, subdirector del programa U-2 de Lockheed Martin.

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